Logotipo de Citas y Refranes.com
No alta
  
Inicio / Sobre la web

Bienvenidos a una de las webs más antiguas de Internet sobre las citas famosas y los refranes, la primera edición data del 18 de marzo del 1998. A lo largo de esta página os contaremos todo lo que necesitas saber sobre la Web.

Objetivos
Desde su comienzo el objetivo de esta Web es la ser un punto de referencia y de inicio de búsqueda para todo aquel que desea obtener información sobre nuestra temática y para ello, además de albergar una cantidad de frases, disponemos de enlaces a otras webs en las que podrás buscar lo que aquí no encuentres.

Diseño
Pese al avance del tiempo y a las nuevas tecnologías, para la mayoría de usuarios de Internet el navegar es un suplicio, ya sea por conexiones lentas, bien por pequeñas pantallas o bien por viejas computadoras, incluso por el aumento de publicidad. Por ello, hemos puesto especial interés en hacer una Web ligera de gráficos y un diseño que se adapta perfectamente a pantallas de 800x600 o a cualquier otra resolución superior, aprovechando cada píxel extra. Nuestras recomendaciones son básicas, una resolución de 1024x768 es más que suficiente para disfrutar al máximo de la Web , También recomendamos que configuréis los navegadores para que usen su memoria caché ya que a lo largo de la Web usamos los mismos gráficos para que no tengas que descargarlos una y otra vez.

También hemos puesto especial hincapié en la facilidad de navegación, podrás darte cuenta de que en 3 o menos clicks de ratón estarás en cualquier lugar de nuestra Web (para que nunca te pierdas).

Miembros
Esta es la novedad principal de la Web. El objetivo de obtener información sobre nuestros usuarios no es el de crear perfiles de usuario o de mandar publicidad, simplemente se trata de ofrecer servicios personalizados a cualquiera que lo desee de la manera más cómoda posible. Si bien, toda la información que tenemos está disponible a cualquier persona, ya sea miembro o no. Sólo los miembros podrán colaborar con sus propias citas, enviar cualquier frase por carta a quien quiera de la manera más sencilla y cualquier otro servicio que se nos ocurra, o que se te ocurra. Recuerda que si tienes cualquier sugerencia, no tienes más que escribírnosla.

Nosotros
El principal y único responsable de llevar a cabo la Web soy yo mismo, Pablo Vázquez Ferreiro. Pero a pesar de ello, hay multitud de colaboradores directos a los que hay que estar muy agradecidos. Y no se puede uno olvidar de a las miles de personas que escriben frases para la sección de "Vuestras citas". Desde aquí aprovechamos la ocasión para hacer una llamada a todo aquel que quiera colaborar con la Web de una manera más directa. Todos aquellos que dispongan de tiempo, recursos y ganas de colaborar serán bien recibidos.

Financiación
Este es el apartado más difícil para toda Web de Internet. Nuestro ideal es siempre el de ofrecer todos los recursos de que disponemos de forma totalmente gratuita para que el dinero no suponga un freno a la difusión de la cultura y el conocimiento. Y por ello la única vía de financiación es la publicidad, única vía de ingreso de la Web desde su comienzo. Y mientras la economía aguante así será, además trataremos en la medida de lo posible de que sea lo menos molesta posible, aunque (como novedad), ofrecemos a los miembros la posibilidad de suprimir toda la publicidad durante un tiempo determinado.

Historia
Se podrían decir muchas cosas acerca de la historia de la Web , pues tantos años dan para muchas cosas, pero sólo haré referencia a las principales cuestiones. En marzo del 1998 se diseñó la primera versión. Alojada en Ciudad Futura, una de las pocas y la más representativa de las comunidades de Webmasters de Internet (por lo menos durante 98/99). Fue sin duda una época de esplendor para Internet y por extensión para esta Web, que recibía miles de visitas diarias. Año y medio después la crisis de Internet empezó a hacer sus efectos y el ideal que marcó Ciudad Futura fue decayendo, hasta que cumplidos los dos años desde su creación tome la decisión de abandonar dicha comunidad y adherirme a la nueva comunidad en alza Metropoli2000 en la que ha permanecido desde entonces. Aunque supuso un duro golpe de visitantes, fue una mejora tecnológica considerable, pues gracias a la programación en lenguajes como el PHP, y al uso de Bases de datos. Se pudo incluir herramientas de búsqueda y clasificación, actualizaciones automáticas y muchas otras mejoras. Además fue en este cambio cuando se adquirió el dominio citasyrefranes.com por el que hoy es conocida. Sin embargo, y con el espíritu de mejorar se tomó la decisión de desvincularse de las Comunidades y entrar en el arriesgado mundo de los servidores profesionales de pago. Esta Web se ha alojado en varios desde su salida de metrópoli en Mayo del 2004. Tras esta peregrinación, transparente para los usuarios, podemos considerar que la Web está ya totalmente acomodada, con su futuro asegurado durante varios años y con una capacidad de crecimiento muy alta.


1998-2017   Citas y Refranes.com, terminos y condiciones. Página generada en: 0,002 segundos