Logotipo de Citas y Refranes.com
No alta
  
Inicio / Citas Famosas / A / APOLLINAIRE, Guillaume
APOLLINAIRE, Guillaume  APOLLINAIRE, Guillaume

Su verdadero nombre era Wilhelm Apollinaris de Kostrowitzky. (Roma, 26 de agosto de 1880 - † París, 9 de noviembre de 1918). Escritor francés. (1880-1918) Nacido italiano, de origen bielorruso, pasó su infancia entre Roma, Mónaco (donde estudió) y París. Escritor de vida azarosa, desempeñó diversos empleos: en 1901 lo vemos viajando a Alemania, para sobrevivir, como preceptor de la hija de la vizcondesa de Milhau, durante un año. A su regreso a París, en 1902, trabajó como contable en la Bolsa y como crítico para varias revistas, desde las que teorizó en defensa de las nuevas tendencias, como el cubismo de sus amigos Picasso y Braque y el fauvismo de Henri Matisse, con los que compartió la vida bohemia de la época y frecuentó los círculos artísticos y literarios de la capital francesa, donde adquirió cierta notoriedad. En 1909 publicó su primer libro, El encantador en putrefacción, basado en la leyenda de Merlín y Viviana, al que siguieron una serie de relatos de contenido fabuloso. Sus libros de poemas El bestiario o el cortejo de Orfeo (1911) y Alcoholes (1913) reflejan la influencia del simbolismo, al tiempo que introducen ya importantes innovaciones formales; ese mismo año apareció el ensayo crítico Los pintores cubistas, defensa encendida del nuevo movimiento como superación del realismo. Al estallar la guerra de 1914, se alistó como voluntario y fue herido de gravedad en la cabeza en 1916; ese año se le concede la nacionalidad francesa, murió dos años después, víctima de la gripe española, cuando aún estaba convaleciente. Caligramaηα==Caligramas== En los poemas de Caligramas, subtitulado Poemas de la paz y de la guerra, lleva al extremo la experimentación formal de sus anteriores obras, preludiando la escritura automática surrealista al romper deliberadamente la estructura lógica y sintáctica del poema. Colección de poemas inspirados por la guerra y escritos en la trinchera. Son célebres, por otro lado, sus «ideogramas», en que la tipografía servía para «dibujar» objetos con el texto mismo del poema, en un intento de aproximarse al cubismo y como expresión del afán vanguardista de romper las distinciones de géneros y artes.
Fuente: (es.wikipedia.org)

  Abrir comillasLa verdad es que el heresiarca era semejante a todos los hombres, pus todos son a la vez pecadores y santos, cuando no son criminales y mártires.Cerrar comillas
La verité est que l'hérésiarque était parecil à tous les hommes, car tous sont à la fois pécheurs et saints, quand ils ne sont pas criminels et martyrs.
 
 
Votar MalaRegularNormalBuenaMuy Buena   
Frase

  Abrir comillasNo se puede llevar consigo a todos sitios el cadáver del padre.Cerrar comillas
On ne peut pas transporter partout avec soi le cadavre de son père.
 
 
Votar MalaRegularNormalBuenaMuy Buena   
Frase

  Abrir comillasAnte todo, los artistas son los hombres que quieren llegar a ser humanos.Cerrar comillas
Avant tout, les artistes sont des hommes qui veulent devenir humains.
 
 
Votar MalaRegularNormalBuenaMuy Buena   
Frase

  Abrir comillasUn Picasso estudia un objeto como un cirujano disecciona un cadáver.Cerrar comillas
Un Picasso étudie un objet comme un chirurgien dissèque un cadavre.
 
 
Votar MalaRegularNormalBuenaMuy Buena   
Frase



1998-2016   Citas y Refranes.com, terminos y condiciones. Página generada en: 0,004 segundos