Logotipo de Citas y Refranes.com
No alta
  
Inicio / Citas Famosas / A / ADRIANO, Emperador
ADRIANO, Emperador  ADRIANO, Emperador

Publius Aelius Traianus Hadrianus, en español Publio Elio Adriano (Itálica, Hispania, 24 de enero de 76 - †Baia, 10 de julio de 138). Emperador romano de la dinastía de los emperadores Antoninos. Nacido en Itálica, cerca de Sevilla, descendiente de colonos romanos afincados en el sur de España. Era primo de Trajano, habiendo sido nombrado por éste para una serie de dignidades y cargos públicos que lo hicieron aparecer como el presunto heredero del emperador. En época de las Guerras Párticas de Trajano, era gobernador de Siria. Tras la muerte de Trajano, la emperatriz Plotina aseguró que Adriano había sido adoptado como hijo por Trajano en su lecho de muerte. A pesar de que muchos dijeron que esto era una farsa, Adriano fue proclamado emperador de Roma. Su nombramiento fue inmediatamente seguido de la ejecución sumarísima de cuatro importantes excónsules, exponentes de las conquistas militares de Trajano. Estas ejecuciones se llevaron a cabo sin el acuerdo previo del Senado y este hecho provocó un distanciamiento entre el emperador y la vieja asamblea, lo que marcó la política imperial subsiguiente, que fue dirigida en el sentido de ampliar la base de apoyo del principado en detrimento de Roma, mediante el contacto directo del emperador con las elites provinciales, en oposición a la vieja política del mantenimiento de Roma como ciudad imperial hegemónica.
Fuente: (es.wikipedia.org)

  Abrir comillasAlma errabunda, tenue, huésped y compañera del cuerpo ¿dónde estás ahora? pálida, rígida, desnuda, privada de los consuelos habituales.Cerrar comillas
Animula, vagula, blandula, Hospes, comesque corporis, Quae nunc abibis in loca? Pallidula, rigida, nudula Nec, ut soles, dabis jocos.
 
 
Votar MalaRegularNormalBuenaMuy Buena   
Frase



1998-2016   Citas y Refranes.com, terminos y condiciones. Página generada en: 0,005 segundos